Con el fin de facilitar las actividades de izaje de viga artesa del puente vehicular del costado oriental de la avenida carrera 68 con avenida calle 26, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada lenta sur que pasa por estas importantes vías de la capital de la República.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra comenzaron el 22 de julio y finalizarán el 11 de agosto de 2022; y se ejecutarán en el horario de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.

Para ello, la Alcaldía de Bogotá ha hecho unas recomendaciones para las personas que habitualmente transitan por estos corredores y también para los viajeros que se mueven por la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto.

Lee También

Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la calzada lenta de la calle 26, a la altura de la carrera 69C, deberán tomar la calzada rápida sur y continuar por los dos carriles que quedarán habilitados.

Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la calzada lenta de la av. calle 26 y desean tomar la avenida carrera 68 al norte deberán tomar hasta la avenida calle 24 donde se harán las orejas para tomar la 68 al norte.

(Vea también: Evite el caos: Secretaría de Movilidad anunció cierres viales en Bogotá; uno es por 6 meses)

Los usuarios que transitan en sentido norte-sur por la avenida carrera 68 y desean tomar la avenida calle 26 al oriente hacia el aeropuerto deberán continuar por la 68 hasta la av. calle 24 donde se harán las orejas para tomar la 68 al norte y la calle 26 al oriente.

Para los pasajeros del SITP, debido al cierre total de la calzada lenta sur, el paradero provisional ubicado en el costado sur de la calle 26 entre la transversal 68 y la oreja, en sentido norte-oriente (386A06), se deshabilitará y se unificará con el paradero existente (400A06) ubicado en la av. calle 26 por carrera 66A (costado sur).