De acuerdo con Invías, la afectación en la vía al Llano se registra en el sector Termales y el cierre es total en el kilómetro “74+150”.

La entidad además aseguró que la restricción de paso en dicha zona no solo es para los vehículos que van de Villavicencio (donde además hay toque de queda para Nochevieja y Año Nuevo) para la capital del país, sino de los que se dirigen de Bogotá al Llano.

“Aplica para ambos sentidos”, se lee en el trino del Invías sobre el “cierre total” en la vía Villavicencio – Bogotá, como se puede ver a continuación:

Restricciones en otras vías y para vehículos de carga

El del Llano no es el único cierre que hay en vías que suelen usar los viajeros en esta temporada de fin de año y Año Nuevo; Invías también se refirió al de la vía alterna a La Línea por derrumbe entre Mariquita y Manizales.

Asimismo, les recordó a quienes se movilicen por el corredor Calarcá – Cajamarca que los carros particulares y de transporte de pasajeros solo podrán circular por ahí hasta las 5:00 p.m.

(Vea también: Ir a comer mamona a Villavicencio le costará $ 8.400 más, por alza en peajes, en enero)

Los vehículos de transporte de carga también tienen restricción de circulación el 31 de diciembre y el 1 y 3 de enero, en 41 corredores viales, en los siguientes horarios, según la entidad:

  • 31 de diciembre, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • 1 de enero, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • 3 de enero, de 12:00 p.m. a 11 p.m.

Estos son los trinos de Invías en las que se mencionan dichas afectaciones viales o restricciones: