El Instituto Nacional de Vías Invías informó que en las últimas horas se han presentado nuevos deslizamientos de tierra en la autopista MedellínBogotá, en el sector Puentes Caídos del municipio de San Luis, oriente antioqueño.

(Vea también: Manifestantes del paro minero en Antioquia se enfrentaron a tiros con Policía y Ejército)

Los nuevos deslizamientos afectan el cronograma inicial de reapertura de la carretera, que inicialmente estaba previsto se demoraría tres días máximo.

La situación se agravó a raíz del temblor de magnitud 5,9 grados ocurrido en la madrugada del viernes 10 de marzo; y por las fuertes lluvias que caen en esa zona del departamento.

Por cuenta de estas nuevas emergencias, el director regional del Invías en Antioquia, Mauricio Hoyos, aseguró que se reforzaron los trabajos de mitigación con 20 máquinas amarillas y volquetas para poder dar transitabilidad lo antes posible.

Estas son las vías alternas ante el cierre de la autopista Medellín-Bogotá

La Asociación de Transportadores de Carga ATC denunció que las pérdidas por el cierre de la carretera son millonarias, toda vez que las vías alternas aumentan en más de 400 kilómetros el recorrido para llegar desde Antioquia hasta Bogotá.

Las vías alternas son Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre; y Medellín – Manizales – Bogotá.