Falta menos de un mes para el inicio de la temporada de vacaciones de la Semana Mayor y en Antioquia el gremio de los hoteles y centros recreativos advierte que las pérdidas para el sector serían millonarias debido a múltiples factores.

(Vea también: Más de 4.000 familias estarán sin agua potable en estos municipios de Antioquia)

A la masiva cancelación de reservas por cuenta de la crisis que desató la salida de la aerolínea Viva Air, se suman los bloqueos y cierres en la Troncal a la Costa Caribe, en el Bajo Cauca; y la autopista Medellín-Bogotá, en el oriente antioqueño.

Empresarios hoteleros agremiados en Cotelco advirtieron que en esta época es cuando se hace la mayoría de reservas para los días de descanso en Semana Santa. 

Sin embargo, la venta de planes turísticos se ha visto disminuida considerablemente y podría registrar cifras muy inferiores a las que se habían proyectado.

Bloqueos y cierres de vías afectan la llegada de turistas

La Troncal a la Costa, que comunica a Medellín con el Bajo Cauca antioqueño, permanece bloqueada en al menos cinco sectores desde Caucasia hasta el departamento de Córdoba. 

Manifestantes del paro minero que completa seis días bloquean el paso de todo tipo de vehículos usando árboles y quemando neumáticos.

Por otro lado, la autopista Medellín-Bogotá sigue con cierres totales entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. debido al deslizamiento de tierra que cayó en jurisdicción del municipio de San Luis.