El Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres de Antioquia Dagran entregó el balance de las afectaciones que tuvo el departamento como consecuencia del fuerte sismo que despertó a Colombia en la madrugada de este viernes.

(Vea también: Capturaron a conductor de camión que se fugó tras atropellar a un ciclista en Antioquia)

Según los reportes oficiales entregados por los cuerpos de Bomberos de los 125 municipios antioqueños, el temblor de 5,9 grados que se sintió a las 4:18 de la madrugada de este 10 de marzo, dejó afectaciones en dos localidades.

En Mutatá, Urabá antioqueño, el movimiento telúrico provocó agrietamientos en la infraestructura de la biblioteca municipal, la cual fue cerrada por precaución. En las próximas horas las autoridades locales realizarán una visita para establecer la gravedad de las fisuras.

Mientras tanto, en el municipio de Peque, occidente antioqueño, dos viviendas ubicadas en zonas rurales también resultaron con grietas en sus fachadas después de la emergencia.

Aunque el Dagran informó preliminarmente que era una la vivienda afectada, Bomberos de Peque informaron que otra familia también llamó a reportar algunos daños en su hogar.

Colombianos sintieron el temblor en varias regiones

El movimiento telúrico tuvo como epicentro los municipios de Los Santos, Zapatoca y Betulia, en el departamento de Santander.

En redes sociales, ciudadanos reportaron que el temblor se sintió en regiones como Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Risaralda, Bolívar, Casanare, Córdoba, Magdalena, Meta, Cesar, Atlántico, Sucre, Valle del Cauca, Chocó y Huila.