Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán suspendió temporalmente sus operaciones debido a la presencia de ceniza volcánica, informó la Aeronáutica Civil.
(Lea también: Momento exacto de erupción de volcán San José Mulatos; hay 109 familias afectadas)
Las autoridades recomendaron a los usuarios comunicarse con sus aerolíneas y mantenerse informados a través de canales oficiales.
“El Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán cerró temporalmente sus operaciones debido a la presencia de ceniza volcánica. Recomendamos comunicarse con su aerolínea y mantenerse actualizado a través de los canales oficiales”, expresó la Aeronáutica Civil.
El cierre está relacionado con la actividad del volcán Puracé, que desde la noche del 19 de enero registra un incremento en la señal sísmica tipo tremor, asociada a un aumento de presión interna, según el Servicio Geológico Colombiano.
(Lea también: ¿Cuánto vale un taxi de Cali al aeropuerto? La distancia es larga)
Habitantes de las poblaciones cercanas, como Puracé y Coconuco, reportaron caída de ceniza.
La actividad del volcán mantiene la alerta amarilla, lo que indica que está activo y presenta cambios en su comportamiento habitual.




Las autoridades continúan monitoreando los parámetros volcánicos para evaluar la evolución de la situación y determinar posibles medidas adicionales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO