La sede de esa empresa ubicada en la calle 68 con carrera 51 (norte de Bogotá), debió ser cerrada de urgencia a causa de la violación de medidas de seguridad sanitaria de la entidad Distrital, informó Noticias Caracol. 

A través de un comunicado, difundido por el informativo, la funeraria explicó que se comunicó con el Hospital San José (donde falleció el hombre de 63 años) y con la familia.

Tanto la clínica como los allegados del fallecido negaron que era un posible caso de COVID-19, por lo que la funeraria accedió a hacer la velación, agregó el noticiero. 

Hasta el lugar llegó la Secretaría de Salud y evidenció las irregularidades en el protocolo de bioseguridad para muertos que eran posibles contagiados, o que en efecto, tenían coronavirus. 

Para rematar, el informativo estableció que después de la velación en Bogotá, el cuerpo iba a ser llevado hasta Girardot y allá iba a ser cremado. 

Esa misma funeraria ya había recibido una denuncia por parte de la Alcaldía de Montería, ya que se conoció que habían paseado 4 muertos sospechosos del virus por 3 departamentos de la costa. 

Las personas fallecidas murieron en Barranquilla y desde allí pasaron por Bolívar, Sucre y Córdoba, hasta que llegaron directamente a una funeraria en Montería, detalló en esa oportunidad la Alcaldía de esa ciudad.