En su cuenta de Twitter, Transmilenio informó que son varios los puntos afectados en diferentes troncales.

Sobre las 7:00 de la noche cerraron las primeras estaciones:

– San Bernardo
– Policarpa
– Ciudad Jardín
– Av. Primera de Mayo
– Portal 20 de julio

Sobre las 8:00 de la noche, las protestas afectaron también la troncal de la calle 80 y el sistema cerró las estaciones de Granja, Av.Cali, Carrera 90, Quirigua y Portal 80. Además, informó que se cancelaron los servicios alimentadores desde otras estaciones:

En la tarde de este miércoles, los mayores disturbios se registraron en el CAI Villa Luz de la Policía, en la localidad de Engativá, pero hacia la noche las manifestaciones se extendieron a varias localidades.

– CAI Fontanar, localidad de Suba.
– CAI La Gaitana, localidad de Suba.
– CAI Galán, localidad de Puente Aranda.
– CAI La Libertad, localidad de Bosa.
– CAI El Tintal, localidad de Kennedy.
– CAI Techo, localidad de Kennedy.
– CAI Ciudad Berna, localidad Antonio Nariño.

Estas protestas están motivadas por la muerte de Javier Ordóñez, después de ser sometido por varios policías, que le propinaron descargas eléctricas en repetidas ocasiones en una calle de Bogotá. Luego lo llevaron al CAI Villa Luz y minutos después falleció en un hospital, al que ingresó con diferentes heridas.

En la tarde-noche de este miércoles decenas de ciudadanos salieron a protestar contra el abuso de autoridad de la Policía y la muerte de Javier Ordóñez. Varios CAI fueron vandalizados y los disturbios dejaron incontables daños en al menos 12 barrios de la capital.