Así lo dio a conocer este viernes la epidemióloga de la entidad, Rita Almanza, que en diálogo con la W Radio dijo que la intoxicación ocurrió en medio de una convención de profesores, que se llevó a cabo en el hotel Tryp.

“Las personas consumieron sus alimentos, y posterior al consumo empezaron a presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, vómito, diarrea”, explicó Almanza.

Hasta el momento, los primeros análisis realizados a la comida arrojan que “por la sintomatología que presentan los pacientes tenemos hipótesis que apuntan a una contaminación bacteriana en uno de los alimentos”, agregó la funcionaria, a la emisora.

Almanza dice que aproximadamente en una semana se sabrá con exactitud lo que ocurrió, y que mientras se avanza en la investigación se dio la orden de cerrar la cocina para evitar posibles nuevos casos.

De las 48 personas intoxicadas seis fueron atendidas en el sitio y las otras remitidas de urgencias al Hospital Pablo Tobón. Hasta este viernes, 41 pacientes habían sido dados de alta y uno quedó bajo observación médica ya que presentaba deshidratación, reseña El Colombiano.