Paloma Cuello Oñate, de 17 años de edad e hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, presentaba una intoxicación exógena provocada al parecer por una sustancia que no está relacionada con la escopolamina, dijo el gerente del hospital San Vicente de Paul, José Ramón Merchán, citado por RCN Radio.

El funcionario no aclaró qué tipo de sustancia fue la que le hallaron en el cuerpo a la joven, pero según ese medio sí dijo que la intoxicación se produjo por ingestión.

La madre de la joven explicó en Caracol Radio que la menor se encuentra “bastante recuperada”, que la familia agradece a todos los que ayudaron en su búsqueda y que se espera que la trasladen a un hospital de alto nivel para el proceso de desintoxicación.

Lea también: Drogada y semidesnuda, aparece universitaria hija de exgobernador de La Guajira

Paloma Cuello fue reportada como desaparecida este lunes luego de que saliera de su residencia en el barrio Modelia (occidente de Bogotá), y tomara al parecer un servicio de transporte especial para dirigirse a la universidad Externado, en donde cursa segundo año de derecho.

El artículo continúa abajo

Aunque en un principio se informó que supuestamente la joven había tomado un Uber, la compañía se pronunció al respecto y explicó en un comunicado que no hay registros de que ella haya usado ese servicio el lunes, pero que el día anterior sí lo hizo.

“Hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de Uber fue el domino 11 de marzo, un día antes de su desaparición. No obstante ofrecemos toda nuestra colaboración a las autoridades correspondientes en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos”, dice el comunicado, que lo recoge Canal 1.