Fue encontrada en esas condiciones en la mañana de este martes, de acuerdo con Blu Radio, y luego de que se prendieran las alarmas por su extraña desaparición en la tarde de este lunes.

La Policía del departamento la rescató y la trasladó de inmediato a un centro médico, donde le practican algunos exámenes para verificar su estado de salud, según Caracol Radio.

La Fm indica que Cuello Oñate salió de su conjunto residencial, ubicado en el sector de Modelia (occidente de Bogotá), y habría tomado un servicio de Uber hacia su universidad, pero nunca llegó a sus clases.

Uber, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que la joven no usó el servicio de transporte la fecha en que desapareció, sino el día anterior (domingo), según recoge Canal 1.

Los familiares de la jovencita están en el municipio verificando las condiciones en las que se encuentra. Además, están en contacto con el Gaula de la Policía para establecer la forma en la Cuello Oñate llegó hasta ese lugar.

Las últimas personas que vieron a la menor fueron los guardas de seguridad del edificio cuando se percataron de que ella salió del lugar entre las 2:00 y 2:30 p.m. del lunes, según sus allegados.

Sin embargo, los parientes de la estudiante aún no han podido revisar las cámaras de seguridad del conjunto para determinar en qué vehículo se subió.

El artículo continúa abajo

Así fue su desaparición

Cuello Oñate perdió conexión en su celular desde las 5:00 de la mañana (lunes) y “la última vez que habló con algunos de sus familiares fue la noche anterior [domingo] entre las 10:30 y 11:00 de la noche”, confirmó a Pulzo Jackson Valbuena.

La menor vive con una señora, amiga del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desde que se radicó en la capital. Está cursando el segundo año de su carrera profesional.

La mujer en su momento aseguró que no supo nada de la jovencita porque cuando ella salió del apartamento (en la mañana) pensó que Paloma había salido a estudiar. Normalmente, la joven tiene clases a las 7:00 a.m.

Lo más extraño era que la universitaria nunca se había desaparecido y tampoco se desconectaba de esa forma. Así lo relató a este medio, antes de que la joven apareciera, Valbuena:

“Los mensajes de WhatsApp no los recibe y el teléfono suena apagado. Hemos rastreado con la aplicación de IPhone su celular, pero no ha funcionado”.

Desde el primer momento en el que se alertó sobre la desaparición, la investigación la asumió el Gaula de la Policía.

Con estas imágenes los familiares de Paloma Cuello Oñate la buscaban. Finalmente, agradecieron la cooperación de la comunidad y las autoridades.

Cortesía
Twitter
Facebook
Facebook