Según explicó la Secretaría de Seguridad del Distrito, este es uno de los puntos donde se concentra la compra y venta de teléfonos celulares en ese sector de la capital, y las autoridades incautaron “14 teléfonos móviles reportados como hurtados”.

La entidad también dijo, por medio de un comunicado, que este mismo establecimiento comercial, denominado ‘Las Avenidas’, ha sido “intervenido en cinco ocasiones” en lo corrido de este año, en las cuales se han recuperado 190 dispositivos y capturado a 11 personas “por receptación de celulares”.

Además de encontrar teléfonos hurtados, la Secretaría de Seguridad advirtió que en este sitio también se ha presentado un “reiterado incumplimiento en los requisitos para su funcionamiento, entre ellos, los relacionados con salubridad”, pese a que desde el Distrito se hizo un llamado a los comerciantes para que tomaran medidas al respecto.

CityTv dio a conocer que según las autoridades a este sitio iban a parar varios de los celulares que eran robados en el centro de la ciudad.

“Este es un centro de acopio de celulares hurtados, y todo el mundo lo sabe”, comentó en el noticiero un hombre que frecuenta este sector.

Este operativo hace parte de la ofensiva que lanzó el Distrito contra el robo de celulares, estrategia que está enfocada “en inspeccionar la procedencia de los teléfonos en los locales donde se venden gracias a la verificación del IMEI y el registro a personas que frecuentan estos locales comerciales”, puntualizó la entidad.