La controversia respecto al establecimiento se desató desde que se conocieron las imágenes en las que una mujer esposada era retirada por la Policía del establecimiento comercial en compañía de sus dos hijos.

(Vea también: Mujer esposada en local de Cartagena dice que le fallaron con mucho más que su liquidación)

A pesar de que el dueño de la marca, el empresario Jon Sonen, salió a explicar la situación ocurrida con su exempleada, todo parece indicar que existen más irregularidades que afectan a los actuales trabajadores del negocio ubicado en el Centro Comercial La Serrezuela de Cartagena.

Así lo indicaron desde el Ministerio de Trabajo, que expidió una resolución en la que ordenan el cierre del almacén donde ocurrieron los hechos con la mujer extranjera, que reclamaba el pago de una liquidación que le debían, según ella, desde hace dos años.

De acuerdo con el Ministerio, dos funcionarias visitaron el establecimiento con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y fue allí donde encontraron más inconsistencias.

“Los funcionarios comisionados, el 29 de noviembre de 2022, se trasladaron a las instalaciones del establecimiento de comercio […] donde se pudo verificar no afiliación y pagos a riesgos laborales [ARL] a través de entrevista a trabajadores y consulta en la página de la administradora de riesgos laborales”, se lee en el decreto compartido por el periodista Ricardo Ospina.

Una vez se conocieron las anomalías, las trabajadoras del Ministerio ordenaron el cierre del local, por lo menos hasta que se demuestre que todos los contratos de los trabajadores están cumpliendo con los requisitos legales.

Lee También

“Se hace necesario prohibir actividades por el término de cuarenta y ocho horas (48 horas) y/o hasta tanto se supere dicha inobservancia, teniendo en cuenta que durante la visita realizada por las Inspectoras de Trabajo se pudo evidenciar la inobservancia de la normativa de riesgos laborales”, agrega el documento.