Le cayeron todas las abejas  a un grupo de ciclistas que estaba recorriendo las zonas montañosas de El Retiro (Antioquia).

Primero los atacaron unas abejas africanizadas y por escapar de las mismas, terminaron perdidos por más de seis horas en un bosque.

(Lea también: Revuelo y críticas por nuevo video de pareja grabado en el metro de Medellín)

Los hechos se registraron este puente festivo, cuando estas seis personas iniciaron su recorrido y a los pocos metros de haber ingresado al terreno, a la altura del sector El Cielo, fueron atacados por estos insectos.

Ante el desespero, relató Mauricio Castaño, uno de los ciclistas afectados, tuvieron que dejar sus bicicletas abandonadas y correr montaña abajo hacia un caño para huir de la embestida de las abejas africanizadas.

En la escapatoria encontraron refugio en una casa abandonada, luego de que no supieran regresar al punto donde estaban las bicicletas. Les tocó pedir ayuda a los bomberos para que los rescataran.

Después de seis horas de búsqueda entre la selva, fueron encontrados estos seis deportistas, a quienes les hicieron la valoración correspondiente. Todos tenían picaduras, pero uno de ellos tuvo reacción alérgica, presentando vómito y fiebre, por lo que tuvo que ser estabilizado antes de ser trasladado a un centro asistencial.

(Vea también: Rechazo por ‘bullying’ a niña de 5 años; estudiantes de grado 11 la hicieron llorar)

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de El Retiro, las labores de rescate demoraron otras cinco horas, debido a que el terreno donde estaban los ciclistas era de difícil acceso por lo fangoso.

Finalmente, se logró salvar a estas seis personas, a quienes se les devolvieron las bicicletas que debieron abandonar por el ataque de los insectos. Fueron encontradas, en su momento, por los bomberos.

Las autoridades reiteraron el llamado a las personas que ingresan a estas zonas boscosas a que siempre tomen precauciones como tener su teléfono celular cargado, informar a personas de confianza sobre su ubicación y portar silbatos y linternas.