La mayor emergencia con abejas africanizadas se registró en la carrera 45 entre calles 53 y 54, centro de Barranquilla, a donde los insectos atacaron a varios transeúntes que a eso de las 5:00 p. m. de este jueves 13 de abril caminaban por ese sector.

(Vea también: Se bajó de la moto y disparó contra fachada de una casa en Barranquilla; sería gota a gota)

Una de las más afectadas fue una mujer que era picada por el enjambre en la puerta de un establecimiento de la zona y pedía auxilio para que le abrieran con la intención de zafarse del ataque. 

Al parecer, el vigilante del sitio le pedía a la mujer que se calmara; sin embargo la angustia que llevaba era visible e imploraba que la auxiliaran al estar rodeada de decenas de abejas.

Finalmente, a la mujer le abrieron la puerta, y luego fue atendida por personal asistencial que ayudó a quitarle las abejas que la rodeaban.

Acá, imágenes del pedido de auxilio de la mujer en la puerta del establecimiento:

El cuerpo de Bomberos atendió la emergencia que se presentó en esa zona céntrica de la capital de Atlántico por el panal de abejas africanizadas, insectos que pueden llegar a provocar la muerte con sus picaduras.

Según el portal Scielo, cien picaduras bastarían para acabar con la vida de una persona, aunque destacan que en otros casos algunos humanos han sobrevivido a más de 400 picaduras.

Lee También

A continuación, imágenes del cierre de varias calles para evitar que otras personas fueras atacadas por las abejas: