El video fue difundido en Facebook, donde cientos de usuarios han criticado al ciclista que burla a la autoridad y a los dos agentes que no lo inmovilizan rápidamente, sino que “le siguen el juego”.

Las imágenes permiten ver como el sujeto en su bicicleta empieza a transitar por la mitad de esa doble calzada, mientras se le atraviesa a carros y motos que le pitan y lo evaden para no estrellarlo.

Además, el sujeto se les pasea muy cerca a los uniformados, que no se bajan del vehículo, ni tampoco lo intimidan para que se detenga. Eso sucede en un tiempo aproximado de 2 minutos.

En la grabación —de 5 minutos y 28 segundos—, después se evidencia que el hombre conduce su bicicleta en contravía, mientras otra patrulla lo intercepta y logra detenerlo.

“Me quieren matar”, gritaba el ciclista que fue detenido y esposado por una mujer policía en la carrera 15, cerca al centro de la capital vallecaucana.

Según testigos, el sujeto fue capturado y trasladado a una estación policial y se desconocen las razones por las que los agentes lo estaban persiguiendo.

A continuación, el video que tiene cerca de 20.000 reproducciones y que fue publicado en la tarde de este lunes: