Así lo confirmó Caracol Radio, este martes, que notificó el relevo por las denuncias formales que reposan en la Fiscalía General de la Nación, en las que el general Buitrago alertaba sobre las “constantes amenazas contra su vida”.

Incluso, la periodista Darcy Quinn agregó en la emisora que los “intereses de la mafia ofrecían 5 millones de dólares por su cabeza”, refiriéndose al exdirector de esa dependencia.

Lo anterior porque, según Quinn, el general Buitrago hizo “una excelente labor en contra de las mafias y del contrabando”.

Por su parte, Blu Radio asegura que el alto oficial no solo combatió el contrabando y le propinó varios golpes a esas organizaciones ilegales, sino que se dedicó a perseguir a los evasores de impuestos, a quienes lavaban activos y cometían otros delitos.

Entre tanto, otras versiones mencionadas por esta última emisora apuntan a que la salida del general Buitrago estaría relacionada con sus declaraciones sobre la masacre en Suárez (Cauca), donde murió la candidata a la alcaldía Karina García.

Para ese tiempo, en septiembre, el oficial mencionó la captura de una banda que habría vendido las armas a los responsables de los 6 asesinatos, pero no habría reportado la información a la Fiscalía.

Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado al respecto y se desconoce quién será el nuevo oficial que asumirá la dirección de la autoridad Fiscal y Aduanera.