Pese a que hasta el momento la respuesta a esa inquietud no es clara, Caracol Radio aseguró que los chuzos encontrados en la importante avenida, entre las calles 13 y tercera (sentido norte-sur), en la noche de este domingo, habrían sido instalados por “habitantes de calle contratados por montallantas que hay en la zona para afectar vehículos y conseguir clientes”.

Esa misma insinuación la hizo Noticias Caracol al mencionar que las decenas de carros que resultaron pinchados quedaron a pocos metros de los montallantas, que cobraban entre 8.000 y 15.000 pesos por un parche para despinchar los neumáticos.

El oficial de inspección de la Policía, el coronel José Jaramillo descartó que se “tratara de delincuentes para cometer atracos a conductores” y, según la emisora, advirtió que la hipótesis más cercana es una acción vandálica por parte de los comerciantes clandestinos; no obstante, indicó que revisan las cámaras de seguridad para establecer los hechos:

“Inmediatamente se hace un cordón de seguridad y se empieza a verificar los hechos encontrando una varilla arreglada en el sitio, 50 metros después de la calle 13 hacia el sur. Estamos en investigación, verificando cámaras de video públicas y privadas”.

Lee También

Sobre esa suposición, un conductor de taxi coincidió y le dijo al noticiero de televisión: “No sabemos si es negocio de los montallantas o qué pasará, pero es muy raro”.

Los elementos cortopunzantes habrían sido lanzados a la vía por manos inescrupulosas, y afectaron entre 30 y 50 vehículos particulares y públicos. A algunos los chuzos solo les pinchó una llanta; otros con menos suerte, resultaron con todos los neumáticos pinchados, agregó Blu Radio.

Sobre la preocupante situación, el oficial precisó: “Las investigaciones nos tienen que dar algún tipo de resultados”.

Sin embargo, el informativo de televisión indicó que otros televidentes contaron que también resultaron afectados en la misma avenida 68 hace un mes; algunos ciudadanos contaron que el mismo acto criminal se presenta en otros puntos de la capital, en donde les han cobrado hasta 153.000 pesos por una despinchada.