Escrito por:  Redacción Nación
Jul 21, 2023 - 6:21 pm

A diario muchos conductores del transporte público y privado están expuestos a situaciones que ponen a prueba sus reflejos y sus agallas a la hora de tomar decisiones importantes en milisegundos como, por ejemplo, salvarle la vida a uno de los ocupantes del automotor.

(Vea también: Gasolina en Colombia bajaría considerablemente de precio; conductores, atentos a proyecto)

Este fue el caso Ernesto Escobar Pavón, un chofer e 41 años de edad afiliado a la empresa Copetran que sacó adelante momentos de zozobra por cuenta de una pasajera que sufrió un fuerte dolor en el pecho dentro del bus que manejaba en la noche del jueves 20 de julio por la vía Ciénaga (Magdalena).

Lleno de valor y sin dejarse amilanar por la angustia que se apoderó de todos al ver a la mujer desmayada en el piso del vehículo, Escobar Pavón desvió la ruta y logró conducir hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga para que los médicos atendieran la urgencia, reportó Santa Marta Al Día.

El chofer, oriundo de Bucaramanga (Santander), logró llegar a tiempo con la urgencia que se presentó en horas de la noche, y finalmente los galenos pudieron salvarle la vida a la pasajera gracias a la premura de Escobar.

“Primero está la vida de las personas y lo volvería hacer una y más veces si era posible”, dijo el chofer a un portal digital de su ciudad.

Por su valentía y su gran pericia para resolver el momento difícil durante un viaje, la empresa parala que trabaja exaltó su labor como chofer y lo catalogó como un héroe al volante.

Lee También

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.