Al menos 30 funcionarios del centro médico de la capital chocoana dijeron haber recibido amenazas de muerte o ser extorsionados por grupos armados ilegales como células del Clan del Golfo, entre otros.

“Hace dos, tres días, lloraba, me acostaba, me levantaba. Igual, al otro día tenía que venir a trabajar y aquí estoy”, indicó una de las médicas amenazadas, quien habló sobre el tema en Noticias Caracol.

Después de poner las respectivas denuncias, los médicos esperan que la Policía pueda protegerlos. Las autoridades chocoanas manifestaron que ya están analizando los panfletos amenazantes para determinar quiénes son los que amenazan a los trabajadores de la salud. (Vea también“Nos están matando lentamente”: enfermeras dicen que hospital les debe 4 meses de sueldo),

Varios de los médicos también recordaron el llamado de auxilio por cuenta de las deudas que el hospital tiene con ellos.

Lee También

El pasado 19 de diciembre, médicos y enfermeras dijeron que llevaban 4 meses sin recibir el salario correspondiente.

“Nosotros trabajamos 12 horas y en ocasiones uno no sale en el horario estipulado porque se presentan algunas emergencias. Estamos aguantando hambre, incluso un compañero le dio una lipotimia. Además, dos madres cabezas de hogar se encuentran llorando todos los días porque las expulsaron de las viviendas, ya que no han pagado los servicios; también algunos tienen depresión y afectaciones psicológicas”, señaló en ese momento a Blu Radio Cilia Perea, vocera del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Chocó.