Alrededor de diez sujetos armados cometieron el secuestro de Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, esposa de un ganadero del corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque, Cesar.

(Le puede interesar: Adulto mayor y motociclista perdieron la vida en accidente causado por un tractocamión)

Los hombres ingresaron al predio siendo aproximadamente las 10:50 de la noche del domingo con el fin de llevarse al propietario de la finca, Julio Muñoz, pero al notar su delicado estado de salud, decidieron raptar a su compañera sentimental.

“Inicialmente se presentaron como miembros del ELN y después como disidencias de las Farc, en fin, según lo que dicen las autoridades, es posible que se trate de delincuencia común”, manifestó Luis Lascarro, alcalde de Tamalameque. 

Ocho de los delincuentes, quienes portaban guantes, armas cortas y tapabocas, se llevaron a la mujer, mientras que dos hombres permanecieron por un tiempo custodiando a los familiares, entre esos al hijo de la víctima, a quien advirtieron que no debía, durante dos días, dar aviso a las autoridades.

“Se nos da este primer secuestro al que le daremos el tratamiento por parte de la institucionalidad con las investigaciones y dar con el regreso de esta señora sana y salva al seno de su familia”, acotó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental. 

(Lea también: Fiscalía tiene pruebas contra alcalde de San Diego (Cesar) por posible corrupción)

El año pasado en esta zona se presentaron dos secuestros: el primer caso fue el de Álvaro Rodríguez Martínez y el segundo el ganadero Gabriel Rincón, de 75 años. 

“Tamalameque es un municipio que topográficamente está construido sobre sabanas planas, por tanto, acá lo que se presenta es que puede ser usado para pernoctar o como paso (de los delincuentes). Según las investigaciones que tiene Ejército, policía judicial y Policía, nosotros como tal no tenemos asentamiento de grupos en el territorio”, explicó el mandatario Lascarro. 

La familia Muñoz Arroyo es conocida por sus labores de ganadería y agrícolas en el corregimiento de Zapatosa. Y hasta el momento no habían presentado un hecho similar en el departamento.

Lee También

Las autoridades administrativas y policiales desarrollarán un encuentro de seguridad para analizar el secuestro.