Ana Lucía Atencia Chamarro, de 22 años y su hijo de 2 años, quienes presuntamente habían sido raptados de su vivienda en zona rural del departamento de Antioquia, aparecieron en el corregimiento de Casacará, municipio de Codazzi, Cesar.

(Lea también: Motociclista atropelló a vigilante, le dañó la moto y se voló: “Ya no contesta llamadas”)

De acuerdo a las autoridades, la mujer se acercó con el pequeño, a la estación de Policía de esa municipalidad para pedir ayuda y regresar con sus familiares. 

“Esta persona estaba sola en el departamento con el niño, al parecer fue traída de una manera engañosa que se está investigando. La hipótesis es que es el excuñado, es decir, el exesposo de la hermana. De ahí se emprende la ruta para poderla retornar a su lugar de origen, se coordinó con Policía de Infancia y Adolescencia para traerla a Valledupar y después a Sincelejo donde la estaban esperando; posteriormente es llevada a Caucasia”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento.

(Lea también: Carro descolgado se llevó por delante a espectadores en Feria de Manizales)

Las autoridades encontraron a la mujer y a su pequeño en condiciones estables de salud, no obstante, tras un chequeo solo realizaron el acompañamiento para su regreso.

Cómo fue la desaparición

El personero municipal de ‘El Bagre’, en Antioquia, el pasado 10 de enero habló ante los medios nacionales. Según las primeras versiones, la mujer y su hijo habían sido retenidos por un sujeto que presuntamente había llegado a su lugar de residencia localizada en la vereda La Matanza, Antioquia. 

Además, al parecer el hombre mediante violencia la había obligado a acompañarlo a un sitio no especificado.

Lee También

Desde entonces los familiares no habían tenido noticias de Ana Lucía Atencia, quien presenta discapacidad cognitiva.

Ahora la mujer desde la noche del jueves se encontró con los familiares en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. La investigación del caso quedó a cargo de las autoridades del departamento de Antioquia.