author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Jun 26, 2024 - 11:46 am

A través de su cuenta en X, César Augusto Londoño se despachó contras los funcionarios de promovieron el derrumbe de la estatua del torero César Rincón, ubicada en las inmediaciones de la plaza de toros de Duitama, Boyacá.

(En contexto: [Video] Derriban estatua de César Rincón en histórica plaza; esta vez no salió en hombros)

El reconocido periodista recalcó que el hecho de que se prohíban las corridas de toros no significa “vilipendiar a una gloria nacional”, como lo es Rincón, quien es considerado como uno de los toreros más importantes de la historia de Sudamérica.

Para Londoño, las personas que estuvieron detrás del derrumbe de la estatua son “vándalos politizados”, en un acto que calificó de “odio y maldad”.

Incluso, el comunicador resaltó que César Rincón puso el nombre de Colombia en alto y que sus hazañas son ajenas a cuestiones políticas, aseverando que es un hombre de “bueno y decente”.

“Seguramente, los toros se acabarán, pero vilipendiar a una gloria nacional como César Rincón, derribando su estatua en Duitama, es un acto que solo tiene odio y maldad. Por él, Colombia brilló en el mundo y es un hombre bueno y decente, no como estos vándalos politizados sin razón”, escribió Londoño. 

Lee También

Por qué derrumbaron la estatua de César Rincón, en Duitama

Este martes, 25 de junio, la estatua de César Rincón fue removida luego de que el alcalde de Duitama, José Luis Bohórquez, tomara la decisión para transformar el espacio en un mercado campesino.

Dicho acto, tal y como retrató el periódico El Tiempo, contó con la participación de Esmeralda Hernández, senadora del Pacto Histórico, y de Gustavo Bolívar director del Departamento de Prosperidad Social.

El objetivo, según el rotativo mencionado, es restaurar y trasladar la estatua a otro sitio emblemático del municipio, en el que se le rinda honor a la trayectoria de César Rincón.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.