Ruiz dijo en el programa ‘Prevención y acción’ que los datos del personal de salud que las IPS entregaron ya fueron publicados en ‘Mi vacuna’, aplicación por la que se asignará la cita para la aplicación de las dosis contra la COVID-19, pero que faltan los de las otras personas que no son profesionales de la salud, pero que también están en la primera línea, tal y como celadores y camilleros.

“Nos preocupa que vemos en esta base de datos mucho personal de la salud, pero menos personal de apoyo; camilleros, celadores, recepcionistas, personas que hacen toda la limpieza y proveen alimentación en los servicios. Queremos hacer un llamado a los gerentes de las IPS para que antes del 20 [de febrero] nos estén actualizando las bases de datos”, dijo el ministro de Salud.

Y es que la aplicación de vacunas contra la COVID-19 comenzará la próxima semana, con la población priorita. Entre ellos, los primeros en vacunarse serán los trabajadores de centros médicos donde se atienden casos de coronavirus.

Posteriormente, seguirán los mayores de 80 años y personas con comorbilidades. 

Para este mes se espera que llegue poco más de un millón de vacunas contra la COVID-19.

IPS no han entregado datos de celadores y personal de aseo de hospitales para vacunar

En esta grabación, a partir del minuto 13, el Ministerio de Salud manifiesta su preocupación por la falta de datos, y hace un llamado de urgencia: