Catherine Juvinao habló de su molestia con el Gobierno en representación del Partido Verde que, en sus palabras, estuvo con el presidente Gustavo Petro desde campaña, dijo en Semana.

(Vea también: Juan Diego Alvira y el chiste con doble sentido a Fajardo que no gustó; le amargó el tinto)

La representante a la Cámara indicó que la administración nacional les ha cerrado la puertas a varias de sus propuestas; se refirió al caso de la reforma tributaria, que dará golpe a empresas de pollo, en la que, aseguró, encontraron obstáculos para que sus propuestas fueran avaladas por los ministros.

“Ya es una incomodidad en varios integrantes del Partido Verde. No se nos está dando el espacio para que nuestras propuestas se incorporen a los proyectos del Gobierno. Eso no tiene ningún sentido si nosotros somos coalición de Gobierno”, aseguró Juvinao.

Lee También

La congresista, agregó, que otros partidos que no estuvieron con el Gobierno desde el principio, como el Conservador, tienen más espacios para dialogar sobre sus propuestas.

“No estoy condenando que el presidente tenga relaciones con el Partido Conservador, pero tampoco puede ser que a los demás partidos se nos trate como unos aparecidos cuando a los que realmente son aparecidos se les trate como partidos de su primer anillo cuando no es así”, declaró en la revista.

(Vea también: EPS dan último suspiro en Colombia: así las reemplazará Gobierno en reforma a la salud)

Juvinao aprovechó la entrevista para pedirle al presidente Petro que tome cartas en el asunto para que la situación que ella expone se deje de presentar:

“El mensaje al presidente Petro, que le di ayer en ese momento de frustración e impotencia que sentimos en el partido, es que no permita que se nos trate como un partido de segunda categoría“.