Ya es oficial: Caterine Ibargüen incursionará en la política y será candidata al Senado de la República por el partido de la U. Desde hace semanas se venía especulando con esa posibilidad de que la deportista le diera un giro trascendental a su vida, y por fin ella confirmó lo que tanto se hablaba.

La doble medallista olímpica se pronunció al respecto en sus redes sociales. Ella publicó un video de expectativa sobre el lanzamiento oficial de su campaña. Las imágenes estuvieron acompañadas por el eslogan: “Caterine Ibargüen, un salto hacia el cambio”.

La antioqueña acompañó ese video con su primer mensaje como candidata al Congreso: #UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos”, escribió en un primer momento. Minutos después, Ibargüen compartió una foto y expresó: “Lista para dar el gran salto”.

La atleta encabezará la lista de candidatos al Senado del partido de la U. Así las cosas, ella tendrá el número 1 en el tarjetón. Quedan cinco meses para las elecciones legislativas y con el anuncio de este miércoles Caterine se convierte en la primera celebridad de talla nacional que confirma su aspiración por una curul. Es probable que con el paso de los días se conozcan más candidaturas de famosos.

Ibargüen se suma a la lista de deportistas retirados que optaron por hacer política. Lo llamativo es que casi todos se han ‘quemado’ en sus aspiraciones electorales. Los futbolistas son los que más lo han intentado, aunque también existieron casos de representantes de otras disciplinas.

Lee También

La pesista María Isabel Urrutia, medallista de oro en los Olímpicos del 2000, es quien tuvo mejores resultados en su faceta política. La vallecaucana fue representante a la Cámara durante dos periodos, entre el 2002 y el 2010. En 2014 quiso regresar al Congreso, pero en esa ocasión no lo logró.

A continuación, las publicaciones que hizo la deportista antes de lanzar oficialmente su candidatura: