Rodrigo Granda, quien perteneció a la extinta guerrilla de las Farc y hoy hace parte del Congreso de la República, fue criticado por sus declaraciones al arribar al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El congresista, quien es requerido por la justicia de Paraguay por el secuestro y asesinato de la hija del expresidente Raúl Cubas Grau, Cecilia Cubas Gusinky, no pudo ingresar a territorio mexicano y terminó quedándose por fuera de un evento del Partido del Trabajo (PT), que tendría lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, al que fue invitado.

Los medios de comunicación, al conocer su retorno, se volcaron a la terminal aérea para esperar a Granda y tomar sus declaraciones.

Lee También

Periodistas tildan a Granda de “mentiroso”

Luego de que el senador diera explicaciones sobre su regreso, donde incluso culpó al Gobierno de Colombia por lo sucedido, varios comunicadores desde sus micrófonos mostraron su descontento y lo señalaron con el contundente adjetivo.

“El señor Granda insiste en mentir. Hay una carta de la Dijin que tiene fecha del 28 de septiembre y en ese documento le dicen que tiene la orden de arresto como secuestro y homicidio y asociación criminal. La razón por la que está libre es porque el Gobierno de López Obrador le dio una mano. Que no diga más mentiras. Existe y está la fecha del documento de la Dijin”, se le escucha decir al periodista de Caracol Radio Jorge Espinoza.

Luis Carlos Vélez fue otro que lo calificó de “mentiroso” y desde  La FM agregó que “era una payasada” lo que estaba sucediendo con el exguerrillero. Además usó su cuenta oficial de Twitter para seguir argumentando que lo dicho por Granda era falso.

“#UnaMentiraEs la que intentó meter Rodrigo Granda. Sabía que Interpol Paraguay lo está buscando por el secuestro y asesinato de la hija de un expresidente. Dijeron que era una tramoya del gobierno. Mintieron”, se lee en el mensaje de Vélez.

Gustavo Gómez, director del informativo 6 am – 9 am de Caracol Radio aunque no fue directo, también se fue contra el senador.

“Otra cosa que no entiendo bien es la siguiente. Él no fue a preguntar a la Dijin, él presentó un derecho de petición que le fue respondido diciéndole que tenía la circular roja e insistió ir a México”, dijo el periodista en el medio de comunicación.