La muerte de la doctora Catalina Gutiérrez, residente del programa de cirugía en la Universidad Javeriana, mantiene al país bajo consternación y día a día se van revelando detalles sobre el dramático caso.
(Vea también: Sale a la luz grave error que le costó la vida a la doctora de la Javeriana: es indignante)
En las últimas horas, el doctor Óscar Rubio, cirujano general graduado de la Universidad Javeriana, habló con W Radio sobre su experiencia como residente entre 2010 y 2014.
Rubio puso sobre la mesa varias premisas de análisis sobre la situación actual que se vive en el sector de la salud e hizo un llamado de atención para que se haga mayor seguimiento a dichos contextos.
Así mismo, el galeno dio detalles sobre situaciones que sufrió y de las que fue testigo mientras ejercía como residente. Según Rubio, muchas veces le pellizcaban el pecho con las pinzas de cirugía.
Incluso, a él y a sus compañeros les bajaron los pantalones mientras asistían en cirugía para que supuestamente no se desconcentraran.
“Muchas veces me pellizcaron con las pinzas en el pecho, nos pegaban con las pinzas. […] A veces nos bajaban los pantalones durante la cirugía porque uno no se podía desconcentrar”, dijo en W Radio.
Relatos de residentes en la Javeriana
El médico general en su momento estuvo casado y por el mismo estrés se separó de su pareja, pues las fallas de comunicación empezaron a hacer mella en la relación.
“Yo estaba casado y me tuve que separar por fallas en la comunicación. […] Esto no puede acabar con la vida de nosotros”, explicó en la mencionada emisora.
LO ÚLTIMO