Luego de que se revelaran los videos en los que se ve a John Poulos sacando el cadáver de Valentina Trespalacios de un apartamento en el norte de Bogotá, se conoció el informe de Medicina Legal que determina cómo se llevó a cabo el homicidio el pasado 22 de enero.

(Vea también: Revelan video del último registro con vida de la DJ asesinada en apartamento de su novio)

Valentina Trespalacios: Medicina Legal revela informe oficial de su muerte

Según el reporte de los investigadores, todo indicaría que la DJ fue atacada mientras dormía, debido a pistas como su ropa interior, pijama y las marcas que quedaron en su rostro y cuerpo.

(Lea también: Revelan posible causa por la que John Poulos habría asesinado a la DJ; ¿le ganó la ira?)

La información la entregó Felipe Quintero, editor judicial de Noticias RCN, quien precisó que el documento es “contundente y no da lugar a equívocos en relación con la muerte de la DJ”, pues indicó que, según los forenses, “la joven al parecer estaba dormida”.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. De igual forma se observaron hematomas en la mucosa labial, mejillas…”, se lee en el documento que dio a conocer en el medio citado.

Cabe recordar que, en un principio, la entidad llegó a la conclusión de que la mujer de 21 años murió por asfixia mecánica provocada con una cuerda.

Asimismo, Medicina Legal dio detalles de cómo fue encontrado el cadáver dentro del basurero en Fontibón. Indicó que el cuerpo sin vida de la DJ tenía rastros de golpes por todo el cuerpo.

El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada… No presentaba signos de atención médica”, concluye.

Lee También

Según el medio citado, la Fiscalía presentará el dictamen de Medicina Legal para determinar que John Poulos, su pareja, sometió a la DJ a un “intenso dolor”, antes de provocar su muerte, que estaba planeada.