José Jair Ruiz Palacio, amigo y conductor Mauricio Leal, estilista asesinado por su hermano Jhonier Leal, se convirtió en una pieza clave para la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos relacionados con ese crimen, informó La FM.

(Le puede interesar: Presentan declaración del otro hermano de Jhonier y Mauricio Leal en investigación)

Gracias a él, ese ente pudo constatar que Jhonier fue el autor material del ataque, con un cuchillo, a Mauricio Leal y su madre. Por ello, la Fiscalía General de la Nación ofreció protección especial a Ruiz en aras de proteger su integridad física, dada la gravedad de sus declaraciones.

Martha Mancera, vicefiscal general, aseguró que aún no tienen un requerimiento formal de seguridad por parte del conductor de Mauricio Leal , pero que ese organismo está dispuesto a facilitar estos mecanismos cuando él los requiera.

El relato de Ruiz a la Fiscalía ayudó a encontrar inconsistencias en el relato de Jhonier Leal, como la explicación de una laceración en su mano, que en principio atribuyó a un accidente con las tijeras de la peluquería y luego a una obra que estaban adelantando en la vivienda de Chía.

(Vea también: Medio hermano de Mauricio Leal (preso) pasaría a ser el heredero de su fortuna)

“La información del señor Jair fue importante para corroborar lo que ya la Fiscalía General de la Nación determinó a través de sus peritos de Medicina Legal y los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación”, dijo Mancera.

Lee También

Además, pudieron identificar la clara intención de Leal por inculpar al conductor en la escena del crimen, pues la tarde que descubrieron los cuerpos del estilista y su madre, Jhonier Leal le pidió a Jair Ruiz ingresar primero a la casa insistentemente.