Escrito por:  Redacción Nación
Ene 30, 2025 - 7:49 am

En las últimas horas, se conoció el contrato firmado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) con Laura Julieth Martínez Morales, quien recibirá 101 millones de pesos por los 12 meses de su apoyo profesional.

Ella sería una funcionaria más del Gobierno sino fuera porque su vínculo y activismo en redes sociales es constante, como el de otras personas que han sido contratadas en diferentes entidades de Estado para cumplir con labores ligadas a la comunicación —aunque a veces rallan en la mal información y ocultación de hechos—.

Pero el caso de Laura Julieth Martínez Morales ( conocida como @JulietaM por su perfil de X) ha sido mucho más juzgado y notorio porque además de su contrato con el Gobierno, en redes sociales descubrieron que ella vende contenido para adultos.

Luego de que saliera a la luz su contrato, ella confirmó todo en redes sociales y publicó este mensaje: “Felicitaciones, muy buen trabajo, descubrieron que los que apoyamos este gobierno trabajamos para este gobierno, en serio, qué gran trabajo hacen”. Allí también dijo que es verdad que vende fotos y además reveló que tiene “un hijo con autismo”, además de decir algunos insultos.

Pero esta revelación no hizo más que recordar todas las críticas que se le hicieron a su momento a Natalia Bedoya, también contratista del Gobierno, pero en la administración de Iván Duque. A ella se le señaló por no tener la experiencia suficiente para desempeñar los cargos por los cuales se le contrataron y siempre se le juzgó por ser una férrea defensora de Álvaro Uribe Vélez.

Lo mismo sucede ahora, pero en la otra orilla, la de la izquierda. De hecho, las cifras son hasta similares. A Bedoya le dieron un contrato por 9 millones de pesos mensuales, mientras Laura Julieth Martínez uno de 8.450.000 millones por mes.

¿Qué pasó con el polémico contrato de la activista Laura Julieth Morales?

El escándalo lo destapó otro activista, quien mostró el contrato suscrito entre Julieth Martínez Morales y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Como se observa en el documento suscrito el pasado 20 de septiembre de 2024, la creadora de contenido tiene la función de prestar servicios de apoyo a la gestión del fondo nacional de la UNGRD a través de actividades administrativas.

Lo que más ha llamado la atención ha sido el millonario salario, de 8.450.000 pesos, durante 12 meses, lo cual se traduce en un valor total de 101.400.000 millones de pesos.

Además de ello, en la denuncia, replicada por el concejal de Bogotá, Daniel Briceño y la periodista de Caracol Radio Diana Saray Giraldo, la joven ‘influencer’ no contaría, al menos en la formulación del contrato, con los requisitos académicos mínimos registrados en la plataforma de contratación nacional, Secop.

Adicionalmente, en el debate suscitado se evidenció que la joven es reconocida en redes sociales por ser creadora de contenido para adultos en la plataforma Only Fans.

Al respecto, El Tiempo consultó a la UNGRD, quienes confirmaron oficialmente que la joven ha trabajado en la institución, “fue contratada bajo todos los requisitos de ley y ha tenido experiencia en la labor para la que se le contrató”.

¿Qué dijo la influencer sobre las denuncias?

Al respecto, Martínez Morales le respondió a sus críticos haciendo públicos los diplomas y actas de agrado que la certifican como profesional en ingeniería industrial (entre otros títulos).

De igual manera, la ‘influencer’ denunció haber recibido amenazas luego de la publicación del polémico contrato y fue defendida por representantes del Gobierno, como María Fernanda Carrascal.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.