Este 10 de diciembre se cumplen 6 meses desde que Karen Viviana Turga salió de su casa ubicada en Fontibón, Bogotá, para nunca regresar.

(Vea también: Fiscal Barbosa da dramática versión de por qué escoltas pasean a sus perros)

Galdys Mosquera, madre de la joven de 22 años, en declaraciones recopiladas por Semana, dijo que su hija viajó el fin de semana del 10 de junio a Girardot para trabajar en un restaurante, puesto que necesitaba dinero para cubrir los gastos de su bebé de un año.

En el relato, la mamá de Karen Viviana comentó que su hija se fue con Geraldine Montes, una mujer que había conocido semanas atrás.

Sin embargo, con el pasar de las horas, Karen nunca le contestó el celular a su mamá y fue hasta el otro día que Gerladine llamó a Gladys para contarle que su hija se había ahogado en una piscina. 

“La explicación que Geraldine le da al CTI es que estaban tomando unas cervezas en la piscina, ella se fue a dormir y Karen supuestamente se quedó sola. Minutos más tarde ella se despertó, bajó y fue cuando encontró a Karen ahogada y flotando”, precisó Carolina Mosquera, hermana de la víctima, en el medio citado.

Caso Karen Toruga: familia exige justicia ante inconsistencias

La primera novedad de este caso es que el cuerpo sin vida de Karen Toruga apareció en una finca cercana a Melgar, exactamente en Carmen de Apicalá. La joven no estaba en Girardot como había dicho.

Segundo, la familia no se explica por qué les informaron sobre la muerte de Karen Viviana a las 11 de la mañana, cuando el hecho ocurrió sobre las 4:30 a. m. De hecho, la madre reclama que vio fotos del cuerpo de su hija en las que había sangre y moretones, pero una investigadora del CTI se las quitó sin explicación alguna. Al parecer, en la finca había un oficial de la Policía.

Lee También

Según la Fiscalía, en el lugar de los hechos había drogas y mucho alcohol, y Karen estaba participando en esas actividades.

A la familia y el abogado que los representa les cuesta creer que no hayan llamado a indagatoria a Geraldine Montes, quien es la única persona que sabe todo lo que sucedió desde que Karen salió de su casa el pasado 10 de junio. Para ellos, la víctima fue engañada.

Incluso, Semana dio a conocer que Geraldine tiene antecedentes judiciales por falsedad ideológica en documento público y tráfico de estupefacientes, por lo que fue condenada a un poco más de cinco años de casa por cárcel.

El abogado de la familia, Fernando Hernández, cuestionó la labor del ente investigador, ya que, después de tantos meses, aún no es claro el resultado de la necropsia.

Finalmente, para la madre y hermana de la joven también les resulta sospechoso que la única persona que pudo ver el cuerpo fue Diego Ríos, papá de la hija de Karen, quien fue el primero en llegar al lugar.

El hombre también tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, luego de que Karen Viviana lo denunciara ante las autoridades. Según la familia de la víctima, Ríos afirmó conocer a Geraldine, pero luego se retractó.