Por: Testigo Directo

Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 25, 2023 - 10:13 am
Visitar sitio

En el 2016 se realizó una investigación sobre lasa posibles causas de la muerte o asesinato de Jessica Helena Laserna, la nieta de Mario Laserna fundador de la Universidad de los Andes, todo indica que las personas involucradas en este hecho era su madre, Liliana Laserna y su padrastro Camilo Fidel Pinzón, quién fue condenado y actualmente se encuentra en la cárcel.

(Lea también: Cayó presunto asesino a sueldo que mató a mujer por $ 5 millones de pesos en Soacha)

Nuestro periodista Alexander Oyola obtuvo una entrevista con Camilo Fidel Pinzón González, el hombre acusado de la desaparición y final de la vida de Jessica Helena Laserna, este hombre aceptó ante las cámaras de Testigo Directo, que movió el cuerpo y presenció la incineración de la joven.

Camilo usted movilizó el cuerpo de esa joven que posteriormente fue incinerada, esta fue la pregunta que el periodista de Testigo Directo le hizo a Camilo Pinzón, a lo que él respondió: “yo le acepto aquí en cámara ante Colombia de que moví el cuerpo, pero que mate a esa niña o que la incinere por un interés económico eso es falso de toda falsedad”.

(Lea también: “He asesinado a 54 personas”: exmilitar confiesa crudos detalles de los falsos positivos)

En esta entrevista exclusiva, Camilo Pinzón, el reparador de televisores que fue condenado a 46 años de prisión por la desaparición forzosa de Jessica Laserna, la nieta del fundador de la Universidad de los Andes, confiesa que movió el cuerpo de la joven desde Mosquera hasta Sesquilé y que presenció lo peor en una finca.

Pinzón relata su relación con María Liliana Laserna, la madre de Jessica y su expareja sentimental, y cómo ella le envió dinero para el “plan retorno” de su hija. Pinzón niega haber planeado o ejecutado el crimen y asegura que solo obedeció las órdenes de María Liliana, quien según él tenía una creencia religiosa hindú que le impedía darle sepultura a su hija. Pinzón también involucra al mayordomo de la finca, quien supuestamente abrió un hueco donde estaban los restos de otro familiar de la familia Laserna. Esta es la historia de un caso que conmocionó al país y que aún tiene muchos interrogantes sin resolver.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.