La Corte Constitucional seleccionó para su revisión la tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe, en contra de la determinación que tomó el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá, que lo declaró formalmente imputado por presunto fraude procesal y soborno.

El expediente T-8.170.363 fue el que le correspondió por reparto al magistrado Alejandro Linares Cantillo. Así mismo la Procuraduría y otros dos magistrados señalaron la necesidad de revisar la tutela, pues exponen que es un asunto novedoso, desde el punto de vista judicial.

En el caso de Uribe —que hace poco celebró la absolución a exfuncionarios suyos por las chuzadas del DAS— el juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá declaró formalmente imputado al expresidente.

Lee También

En ese punto, corrieron los términos para que el ente acusador determinara si llamaba a juicio al expresidente o si archivaba el caso por fraude procesal y soborno.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación pidió la preclusión del expediente del caso.

Sobre esa preclusión, la audiencia siguió su curso y el juzgado a cargo del proceso judicial contra el expresidente rechazó la solicitud de aplazamiento.

Video relacionado: