En el escrito de acusación contra Vanessa Merlano, hermana de la prófuga excongresista, dice, de acuerdo con Blu Radio, que era la coordinadora de la organización, Evelyn Carolina Díaz —condenada por este caso—,  la que les pedía los nombres a los políticos involucrados.

Posteriormente,señala el ente acusador, según la emisora, la oficina de sistemas de Edwin Rafael Martínez Salas —otro de los condenados por la corrupta red— se encargaba de elegirlos como jurados de votación y testigos electorales, a través de un enlace directo con la Registraduría Nacional.

El medio, que cita el escrito de acusación de la Fiscalía, asegura que esta práctica corrupta se remonta a las elecciones regionales de 2015, y no solo a las del 2018 (las legislativas) cuando Merlano logró quedar en el Senado.

Por otra parte, el documento del ente acusador señala a Lilibeth Llinás, excandidata a la Cámara, como otra de las líderes de la corrupta red denominada ‘Casa Blanca’, de la que también harían parte, según la Fiscalía, otros 7 políticos que están siendo investigados y que se habrían beneficiado para llegar a ser diputados y concejales.

Entretanto, Vanessa Merlano es señalada de pertenecer la logística de la organización.

Cabe recordar que la hermana de la exsenadora fue citada a audiencia preparatoria para juicio junto al empresario Julio Gerlein, que no asistió (solo fue su abogado), al que le aplazaron la diligencia judicial para mayo del 2020.