Una gran inquietud provocó la aparición de una pancarta del fallecido líder cubano Fidel Castro en un predio que funcionó durante muchos años como guarnición militar. La edificación, ubicada cerca al barrio San Victorino, tenía colgado el cartel color rojo con la frase: “Patria o muerte. ¡Venceremos!”, una de las más icónicas del comunista.

Los videos e imágenes en las redes no se hicieron esperar, y algunos indicaron que la imagen de Castro era la señal de una transformación de “extrema izquierda” de las Fuerzas Militares. De igual modo, el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, escribió en su cuenta de Twitter que la situación era “preocupante”.

(Vea también: “Totalmente fuera de lugar”: críticas a minminas por recibir en tenis a ministra española)

Ejército Nacional aclaró controversia por pancarta de Fidel Castro

No pasaron muchas horas para que la institución se pronunciara y explicara lo sucedido, en información que trascendió en los medios de comunicación.

La antigua guarnición militar fue adquirida el año pasado por la fundación Gilberto Alzate Avendaño, adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Por lo tanto, el recinto está siendo utilizado como ambientación para el rodaje de una película sobre Fidel Castro y la Revolución Cubana.

Lee También

El filme es protagonizado por el actor estadounidense James Franco, quien dará vida al guerrillero cubano. De hecho, el artista referente de Hollywood, dos veces ganador del Globo de Oro, fue pillado la semana pasada en Bogotá, durante la producción de la película. Uno de los aspectos especiales es que a Franco se lo vio con algunos kilos de más para asemejarse a su personaje.

El antiguo recinto militar también es utilizado para el proyecto Bronx Distrito Creativo (BDC), con el cual se pretende desarrollar “la creatividad, el intercambio de saberes, la reconstrucción del tejido social, el cuidado y el emprendimiento”, según detalló el portal web de la iniciativa.