Escrito por:  Redacción Nación
Jul 16, 2023 - 7:51 am

Los habitantes del popular sector de Playa Blanca, en Cartagena, no superan el asombro que dejó la muerte de Johan Esteban Infante Cuervo, un joven de 27 años que murió luego de ser víctima, aparentemente, de un disparo en medio de un procedimiento policial en ese sector.

Según reportan las autoridades, el hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, 15 de julio, cuando se dio un cruce de palabras entre el joven y varios uniformados que lo señalaban de ser vendedor de estupefacientes.

Sin querer, uno de los testigos que grabó el procedimiento, terminó registrando los últimos minutos de vida de Johan.

“Hey, esperen… Esteban. ¿Y la evidencia?”. “Yo no estoy vendiendo, lo que tengo son dos tabacos para fumar”. “Camina, camina”. “No lo empujen, suave”, se escucha en el video.

De acuerdo con testigos, citados por El Universal, en medio de varios empujones entre los policías y los jóvenes que acompañaban a la víctima, uno de los uniformados sacó su arma de dotación y le habría disparado. Enseguida, todo fue confusión y en el video se escucha el desespero de los presentes.

“Ey, le diste, le diste. ¿Qué pasa?”, gritaron los presentes, al ver que la bala le dio en el abdomen del joven. Los compañeros intentaron auxiliarlo, pero minutos después perdió la vida.

(Vea también: Mujer asesinó a su esposo porque no le quiso dar $ 50.000 para seguir emborrachándose)

Lee También

El hecho ocurrió puntualmente en el sector de Playa Blanca, en el corregimiento de Barú. Según indica Caracol Radio, en medio del desespero por el impacto que recibió Infante, los testigos les pidieron a los policías que llamaran una ambulancia para trasladarlo a un centro médico, pero ya era tarde y el hombre murió.

El reporte de la Policía también indica que el joven llegó sin signos vitales a la institución de salud y se adelanta una investigación disciplinaria contra los uniformados presentes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.