
Un periodista de la cadena argentina América TV estaba haciendo un reportaje sobre un expendio de drogas que funcionaba en el centro de Buenos Aires a plena luz del día.
Sin embargo, en un momento el cronista se metió de lleno en el rol y le dijo al camarógrafo que lo esperara afuera mientras entraba en la vivienda y averiguaba si era cierto que allí vendían droga.
(Vea también: Periodista pasó 24 horas en el barrio más peligroso de Bogotá y contó lo que vivió).
Este es el video de la insólita secuencia:
El notero de Desayuno Americano acaba de comprar droga en un búnker como si nada para demostrar en vivo que vendían 💀 pic.twitter.com/z2U391CWE9
— fefe (@fedeebongiorno) July 12, 2023
“¿Se puede comprar?”, pregunta el periodista que entra a esa vivienda en la que solo se ve la puerta de ingreso entreabierta. Todo se oye porque él tiene el micrófono en su bolsillo.
La situación era tan surrealista que sus compañeras, desde el canal de televisión, repetían que él no estaba comprando droga sino haciendo una investigación.




En un momento se escucha cuando pregunta al vendedor si tiene vueltas de un billete grande.
La insólita situación terminó cuando el periodista salió de la vivienda y se reencontró con el camarógrafo. Allí, el cronista mostró una pequeña bolsa con droga.
Unas cuadras más adelante, siguiendo con su informe, el periodista fue detenido por unos policías que estaban viendo la insólita transacción ilegal.
El periodista quiso entregar la droga allí a los uniformados. Sin embargo, estos le dijeron que debía irse detenido con ellos hasta una estación y allí entregar la evidencia debidamente.
La insólita crónica del periodista acabó cuando se despidió de sus compañeros y se subió a la parte trasera del carro de la policía, como si fuera un delincuente más.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO