Así lo informó el alcalde de la capital de Bolívar, William Dau, quien expidió un decreto formalizando el tránsito peatonal en las playas de la ciudad caribeña. 

Se va a permitir caminar y trotar en la playa. No se pueden bañar en el mar, pero sí caminar o trotar como en un paseo peatonal. No es para que se queden a asolearse o a acostarse, nada de eso”, afirmó el mandatario, en declaraciones recogidas por el diario El Universal. 

De igual forma, se habilitará un día y horario especial para separar a las personas, de acuerdo con su edad.

Los niños de entre 2 y 5 años podrán salir lunes, miércoles y viernes, durante 2 horas, entre 3 y 5 de la tarde; siempre, acompañados de adultos responsables. Los pequeños de entre 6 y 18 años podrán salir los mismos días y en el mismo horario, pero solo durante una hora, añadió ese medio. 

Los adultos de entre 18 y 69 años tendrán autorización para salir cualquier día, por dos horas, entre las 5 y 8 a.m. o las 4 y 6 p.m.; por su parte, los adultos mayores de más de 70 años solo podrán salir a ejercitarse por una hora, los días martes, jueves y sábado, entre las 5 y las 8 a.m., apuntó la información. 

Este nuevo decreto también da vía libre a la reapertura de las peluquerías y barberías en Cartagena, indicó Blu Radio. 

Pensando en la reactivación económica de la ciudad, el alcalde también señaló que se iniciará un plan piloto de reapertura de centros comerciales. Algo que no está incluido en el decreto que rige desde el pasado jueves, pero que se dará a conocer en los próximos días, agregó esa emisora.   

Serán 4 o 6 centros comerciales que vamos a utilizar como piloto para lo que resta del mes de julio. Si eso resulta, entonces a partir del primero de agosto podremos abrir un poco más”, concluyó Dau, en diálogo con esa frecuencia radial.