Escrito por:  Redacción Nación
Dic 24, 2023 - 12:58 am

Al menos un millón de carros saldrán de Bogotá hacia diversos municipios y ciudades, con el fin de que sus propietarios disfruten de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

(Vea también: Alcaldía le dejó propuesta a Galán sobre el pico y placa para 2024 en Bogotá: ¿es viable?)

Como es costumbre, a muchos conductores les tocó armarse de paciencia con los interminables trancones que se formaron en las salidas de la ciudad y que les amargó (por un rato) el viaje durante el inicio del fin de semana.

La ruta Bogotá-Girardot es una de las más concurridas por estas fechas y eso hizo que la Policía de Tránsito estableciera medidas especiales, con el objetivo de facilitar el flujo vehicular durante el periodo de fin de año.

Según La República, aunque se han habilitado 37 kilómetros de tercer carril a lo largo de la vía, existen tramos donde únicamente es factible disponer de un carril por sentido, como en los sectores de Azafranal y Quebrada Honda en Silvania, además de Los Guayabos y la vereda El Resguardo en Fusagasugá. En estos puntos, la Policía regulará el tráfico mediante pasos alternados.

La concesión Vía Sumapaz anunció la habilitación de 10 carriles de pago electrónico en los peajes de Chusacá y Chinauta para agilizar el flujo de vehículos. También, habrá restricciones para camiones y vehículos de carga en fechas específicas:

  • Viernes 22 de diciembre: de 12:00 p. m. a 11:00 p. m.
  • Sábado 23 de diciembre: de 6:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Viernes 29 de diciembre: de 12:00 p. m. a 11:00 p. m.
  • Sábado 30 de diciembre: de 6:00 a. m. a 3:00 p. m.
Lee También

Esas restricciones buscan ordenar el tráfico y facilitar el desplazamiento de los viajeros durante los planes  éxodo y retorno de fin de año, aunque las autoridades recomendaron a los conductores planificar sus viajes con anticipación y tener en cuenta las anteriores disposiciones viales para evitar contratiempos en su trayecto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.