El incidente se presentó en la audiencia en la que se legalizó la captura del hombre extraditado desde España por señalamientos relacionados con sobornos y fraudes electrónicos en el denominado ‘caso Hyundai’.

Fue así como el detenido se desmayó al oír que el juez de control de garantías le notificó que debía ser enviado al establecimiento carcelario, donde se le garantizarían condiciones que no afecten su salud.

El anuncio cayó como un balde de agua fría en Mattos, pues su abogado, Iván Cancino, le había solicitado detención domiciliaria argumentando aparentes enfermedades y supuestas amenazas contra la vida de su defendido.

En consecuencia, el juez agregó que será decisión del director de La Modelo si de acuerdo con la ley considera que el empresario deba ser trasladado a un centro médico para ser tratado.

En ese momento, Mattos debió ser ayudado por su propio abogado y por un policía que lo custodiaba, según se pudo ver en la cámara de video que lo estaba enfocando, apagada por Cancino segundos después.

Lee También

Carlos Mattos se desmaya cuando juez lo manda a la cárcel

En video, el momento en el que el hombre se desplomó:

¿Qué es el ‘caso Hyundai’?

Carlos Mattos era el socio de la surcoreana Hyundai en Colombia. Sin embargo, esa casa automotriz decidió terminar su contrato y él interpuso una demanda para mantener la exclusividad, decisión que lo favoreció inicialmente.

Al respecto, el periodista Daniel Coronell reveló que el empresario hizo múltiples pagos para torcer el proceso a su favor, pues funcionarios alteraron el sistema de asignación de casos para que le correspondiera el juez Reinaldo Huertas, quien le otorgó medidas cautelares recibiendo a cambio millonarias sumas y regalos.