El empresario llegó extraditado en noviembre pasado hablando de supuestas amenazas de muerte, después de meses de batalla jurídica para que la justicia española avalara su regreso al país.

Una vez en Colombia, el acuerdo ya estaría listo para ser firmado este mismo miércoles 19 de enero, y sería por 56 meses de prisión (4 años y 8 meses), según informó Blu Radio.

Para ello, según la emisora, Mattos pagaría dos millones de dólares: un millón de dólares a la Fiscalía y otro millón a la Rama Judicial, plata que al cambio de este miércoles se traduciría en más de 8.000 millones de pesos.

¿De qué se trata el caso Hyundai, por el que fue condenado Carlos Mattos?

Carlos Mattos, de nacionalidad colomboespañola, era el socio de la surcoreana Hyundai en Colombia. Sin embargo, esa casa automotriz decidió terminar su contrato y él interpuso una demanda para mantener la exclusividad, la cual lo favoreció inicialmente.

Todo se convirtió en el ‘caso Hyundai‘ surgió cuando el periodista Daniel Coronell reveló que hizo múltiples pagos para torcer ese caso a su favor.

Lee También

Posteriormente, funcionarios alteraron el sistema de asignación de casos para que le quedara al juez Reinaldo Huertas, quien le otorgó medidas cautelares, recibiendo a cambio millonarias sumas y regalos.

A raíz de esto, a Mattos se le imputan los delitos de cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático en grado de determinador. Todos estos en la categoría de agravados.