María Fernanda Cabal fue protagonista esta semana luego de que fuera una de las congresistas que se manifestara a favor del uso de armas como elemento de protección de los ciudadanos en Colombia, ante el conocimiento de muchos homicidios, especialmente en Bogotá.

Aunque la iniciativa no encontró apoyo en casi ningún sector de la sociedad, y hasta Álvaro Uribe Vélez estuvo en contra de la propuesta, la senadora sigue defiendo esta idea.

Por tal razón, Róbinson Díaz usó su seudónimo como Picho y Pucho y en su espacio en El Espectador retrató a una mujer con un par de armas en las manos apuntando al aire mientras parece moverse como en el lejano oeste.

Esta caricatura tuvo mucha más difusión cuando llegó a la cuenta de Twitter, espacio en que la compartió sin ningún comentario adicional.

“Plomo es lo que viene, plomo es lo que hay, vagos”, es la frase que acompaña a la mujer, recordando que “vagos” es una de las palabras con la que más asocian a la senadora porque así se refirió a los jóvenes que se manifiestan.

La imagen en vestido de baño de dos piezas sí es muy diferente al que utilizó la senadora Cabal en su viaje por Cartagena, donde tuvo “Aventuras con Polo Polo”, según escribió en su cuenta de Instagram.