Las fuertes palabras del fallecido creador de la historieta Mafalda, se las dijo al oído a Nik durante una feria del libro en 1990, retoma el portal Big Bang News, luego de que durante un panel en el que participaron Quino y Nik, luego de que el segundo dijera palabras presuntamente halagadoras en homenaje al maestro.

El portal recuerda que cuando le preguntaban a Quino sobre su relación con los demás dibujantes, decía que con todos se la llevaba muy bien, menos con Nik, “por su forma de trabajar”.

Además, el medio hace un recuento de algunas de las veces en que Nik ha publicado, en el diario argentino La Nación, historietas de su personaje Gaturro que son fiel copia de antiguas aventuras de Mafalda.

Es tan conocido el plagio de Nik a Quino, que en 2014 un usuario de Twitter publicó un trino en el que preveía que cuando muriera Quino, el plagiador publicaría una imagen de Mafalda con una lágrima, como en efecto sucedió, reporta Volavip.

Este es el trino que publicó hace 6 años el tuitero Damian Aiello:

Y este es el tuit de pésame por la muerte de Quino (murió a los 88 años por un accidente cerebrovascular), publicado por Nik, con el texto “Se fue el más grande de todos”, que en este caso aparece a la derecha de la publicación del dibujante colombiano Bacteria:

El anterior mensaje fue para criticar a Nik porque ni siquiera en el homenaje póstumo fue original, ya que Bacteria publicó el suyo primero.

Este es el trino de Nik, sin comparación con el de Bacteria, en homenaje al maestro a quien tanto imitó y que generó muchas reacciones negativas en redes sociales:

“Cada vez que aparece el creador de Gaturro con alguna publicación, en las redes no tardan en criticarlo y recordar otros episodios en donde se lo acusó de haber hecho plagio con el material de otro artista”, remata el portal Infocielo.