La mujer fue identificada como Aura Isabel Guerrero Rodríguez, y fue capturada mediante orden judicial el 28 de marzo por agentes de la Sijín de la Policía en la vereda Campo, del corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja (Santander),

Pese a que la capturada no aceptó los cargos por delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado, pornografía con menores y actos sexuales con menor de 14 años, la Fiscalía aseguró, en un comunicado, que la evidencia recolectada indicaría todo lo contrario.

“La Fiscalía demostró en las audiencias concentradas que, entre abril y junio de 2020, la asegurada presuntamente invitaba a menores, entre los 13 y 17 años, a grabar videos y tomar fotografías con alto contenido sexual, a cambio de dinero”, explicó.

Al respecto, el director de la fiscalía seccional Magdalena Medio, Ricardo Romero, dijo que la investigación en contra de esta mujer “fue seria” y que ante la “contundencia del elemento material probatorio” el juez acogió la solicitud de privarla de la libertad.

Este caso se conoce justo cuando las autoridades informaron de la captura del instructor de gimnasio José Esteban Polo, en Barranquilla, y de un menor de edad, que al parecer usaban una falsa agencia de modelaje para atraer menores de edad y abusarlas.

La Policía dijo que el hombre se aprovechaba de las ilusiones de las jóvenes para simular supuestos casting, y que era así como las accedía con la excusa de que iba a darles “una calificación”.

Es por eso que las autoridades hicieron un llamado a jóvenes y padres para que no caigan en estas trampas, ya que las víctimas terminan abusadas y explotadas sexualmente.