Cardona, de 57 años, fue enviado a la cárcel por presuntamente usar un machete, un cuchillo y un martillo en las repetidas agresiones, detalló la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

La investigación del ente acusador detalló que el sujeto habría agredido a su exnovia, de 37 años, en la noche del pasado 23 de marzo en su vivienda ubicada en Montería, Córdoba.

Dos días después del presunto ataque, el hombre fue detenido por las autoridades e imputado por el delito de tentativa de feminicidio agravado. En primera instancia, el hombre no aceptó los cargos, indicó el organismo judicial.

De igual forma, la Fiscalía ordenó que se investigue al individuo por presuntas conductas adicionales que podrían configurar el delito de abuso sexual, agregó el ente acusador.

Los hechos se habrían dado en Montería, Córdoba:

Segundo caso reciente de presunta tentativa de feminicidio, en Córdoba

En un caso similar, el pasado 19 de enero, la Fiscalía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Teofilo Rafael Álvarez Moreno, como presunto responsable de atentar contra su novia, Diana Patricia Padilla Vásquez.

Álvarez supuestamente agredió a su compañera sentimental con un machete, delante de su hija de 13 años.

Según la información obtenida por la Fiscalía, al parecer la agresión se produjo porque la mujer no quería continuar con la relación sentimental, debido a los constantes maltratos físicos y sicológicos de los que era víctima.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.