Los hechos ocurrieron este viernes (3 de abril), mientras la víctima, de 35 años, trabajaba en una bahía (parqueadero informal) del barrio Garcés Navas, localidad de Engativá, informó RCN Radio.

“De acuerdo con el material probatorio y varios videos de seguridad recopilados, una mujer se acercó a la víctima y le cobró 5.000 pesos que supuestamente le debía. Al no recibir el dinero, dos hombres se acercaron, increparon al presunto deudor y uno de ellos le disparó en tres oportunidades hasta ocasionarle la muerte”, reporta un informe de la Fiscalía.

Escobar García falleció en el lugar de los hechos, mientras que las autoridades capturaron a los implicados cuando escapaban del sitio.

Gracias a unos videos y “los testimonios de vecinos que vieron a estas 3 personas desatender la orden de aislamiento obligatorio y caminar por las calles del sector la noche del crimen” a las pocas horas fueron identificadas, agregó el ente acusador.

Los indiciados fueron identificados como: Cristian Alejandro Rojas, señalado de disparar el arma, fue enviado a la cárcel; Jhonathan Alexánder Mancipe y Leidy Viviana Verdugo, vinculados al proceso y fueron cobijados con casa por cárcel.

A los tres señalados les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.