La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización del presunto responsable del crimen contra Carlos Humberto Siavato, un reincorporado de las Farc que fue asesinado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, el pasado 2 de abril.

“Gracias a la investigación de la Fiscalía se conoció que la víctima se encontraba cerca de su lugar de residencia cuando fue abordada por una persona armada, que se movilizaba en motocicleta, y le disparó en varias oportunidades” indicó Hernando Toro, director de la Unidad de Especial de Investigación (UEI).

(Lea acá: En esto andaba el firmante de paz que fue asesino en Tolima; tenía 33 años)

Momentos después del ataque, Siavato fue traslado al Hospital de Meissen, en la localidad de Kennedy, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció horas después de los hechos.

“Denunciamos que atacaron con arma de fuego a un firmante del acuerdo de paz en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Hacemos un llamado urgente a controlar la situación en esta zona que se establece como punto estratégico del rearme paramilitar”, manifestó en su momento el partido Comunes, a través de su cuenta de Twitter.

Con el material probatorio recopilado, se logró determinar que B. Espitia, que fue capturado días después de los hechos, sería el responsable del homicidio. De esta manera, el señalado fue imputado por el delito de homicidio agravado, y fue enviado a prisión de manera preventiva.

Podría interesarle: Incendio en Chía (Cundinamarca) dejó cinco perros muertos y un establo destruido

Lee También

De acuerdo con cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido de 2022, 33 firmantes del Acuerdo de Paz han sido asesinados, de estos 2 casos se han reportado en la capital del país.