Una mujer que viajaba en moto por cuenta propia fue la víctima fatal del hecho, registrado este domingo hacia las 7 de la mañana. Ella fue atropellada por algunos motociclistas que iban en la caravana, después de que al parecer ella perdiera el control de su vehículo y cayera al suelo, informó RCN Radio.

De acuerdo con la cadena radial, en WhatsApp se difundió el audio de un motociclista que relató lo que ocurrió:

“Lo que pasa es que la ‘china’ que se murió iba en una moto GL 125 de color roja (Honda). Escuchó el ruido de la caravana, se asustó y se cerró sin mirar el retrovisor y se le atravesó a las otras motos. Una Pulsar la tumbó. Seguido venía otra Pulsar, le dislocó el cuello y la mató.”

El teniente coronel Ricardo Archila, director de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, aseguró a Citynoticias que las autoridades lograron “la recuperación de 4 motocicletas que fueron sacadas del lugar de los hechos y que habían sido escondidas en algunas fincas adyacentes“.

Archila añadió que el caso quedó “a disposición de la Fiscalía, seccional de Villeta, para la identificación plena de los presuntos responsables del hecho”.

Según el noticiero, las autoridades investigarán si los motociclistas se trasladaban con exceso de velocidad.

El medio también señaló que 2 de los moteros resultaron heridos. Uno de ellos terminó con “politraumatismos en las partes inferiores” y el otro, con algunas laceraciones. Ambos fueron trasladados al hospital de San Rafael de Facatativá.

En el siguiente informe de Citynoticias, a partir del segundo 32, podrá ver el momento exacto en que la caravana atropella y mata a la mujer, de quien no se reveló la identidad:

Este lunes, Vicky Dávila compartió otro video del hecho e instó a las autoridades a pronunciarse sobre estas peligrosas ‘rodadas’ en el ‘Alto del Vino’, donde, de acuerdo con el informativo citado, la Policía ha impuesto más de 2.000 multas a motociclistas.