Según dijo el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la modalidad de ‘narcohamburguesa’ fue detectada en Atlántico y consiste en que jíbaros empacan cocaína en papeletas que simulan contener sal para ese alimento, y es así como envían todo el combo a domicilio sin levantar sospecha.

“De esta manera era entregada la cocaína con las hamburguesas, y mimetizada la coca en la sal para el consumo”, dijo Martínez, citado por Noticias Caracol.

Capturas video Noticias Caracol

El informativo dice que según las autoridades hay taxistas y mototaxistas involucrados en la distribución de estas drogas, y que se concentraban principalmente en Barranquilla y su área metropolitana.

Además de este hallazgo, Fiscalía, Policía y Ejército también adelantaron operativos en al menos 17 zonas del país, en donde se llevaron a cabo varias capturas e incautación de drogas que estaban listas para ser comercializadas.

En Bogotá, por ejemplo, la operación se concentró en los entornos educativos del centro de la ciudad, y las autoridades encontraron que estas sustancias “eran ofrecidas y las entregas eran concretadas a través de WhatsApp o llamadas telefónicas a grupos muy cerrados de estudiantes o consumidores referidos”.

Aquí también cayó alias ‘James’, un hombre al que las autoridades señalan de vender drogas y lo vinculan con el atentado a la Policía en la Escuela General Santander.

La Fiscalía dice que “llegó al corazón de redes de producción, transporte y distribución de la marihuana que se vende en entornos educativos”, y que esta droga “salía camuflada en encomiendas o equipaje desde Cauca, enviada a Boyacá y desde allí era distribuida a distintos departamentos del país”.

El ente acusador dio a conocer varios videos que registran los procedimientos y las capturas que se llevaron a cabo en varios departamentos.